Navegando por
Mes: abril 2022

Cantabria y País Vasco – Etapa 6

Cantabria y País Vasco – Etapa 6

Tal y como terminaba el artículo anterior de la etapa 5 de este viaje, la vuelta la haríamos en dos partes. La primera de ella nos llevaría hasta Libros, un pequeño pueblo de la comunidad de Teruel que se encuentra a lo largo del río Turia, que recorre unos 45km entre Teruel y Ademuz, y que es una zona muy motera para recorrer disfrutando del paisaje. Para no hacer toda la ruta por autovía decidimos desviarnos de esta para visitar,…

Leer más Leer más

Cantabria y País Vasco – Etapa 5

Cantabria y País Vasco – Etapa 5

Maldita predicción del tiempo Nuestra quinta etapa inicialmente no era la que realmente terminamos haciendo sino que la idea era acercarnos a los Pirineos dirección Este. Habíamos previsto algunas combinaciones por esa zona como pasar por Zugarramundi o recorrer el Valle del Baztán en ruta circular hasta volver a Arano. Zona, una vez más, de espléndidos y majestuosos paisajes pero a unos días de partir la previsión del tiempo se empezó a trastornar por toda la zona, no solo esta…

Leer más Leer más

Cantabria y País Vasco – Etapa 4

Cantabria y País Vasco – Etapa 4

Esta etapa sería de tránsito, básicamente. No habían programadas visitas especialmente de interés porque hasta llegar al punto de destino, una casa rural en lo alto de la montaña, a unos 5km de Arano, pequeño pueblo situado dentro de la Comunidad Autónoma de Navarra, muy cerca del límite con el País Vasco, nos distaban aproximadamente unos 400km, que la idea era hacerlos pisando las autovías lo menos posible, lo que nos daban los cálculos unas 8 horas de viaje con…

Leer más Leer más

Cantabria y País Vasco – Etapa 3

Cantabria y País Vasco – Etapa 3

Arrancamos la etapa 3 con muchas ganas y dispuestos pegarnos otro montón de kilómetros. Si ayer nos adentramos en el Parque Nacional de Los Picos de Europa hoy iríamos un poco más a la izquierda de estos. La Previsión eran unos 280km aproximadamente. Lo primero fue llenar los depósitos de gasolina lo que hicimos en la gasolinera Liébana S.L. muy cerca de allí. De allí arrancamos la ruta dirección sur por la N-621 buscando el Puerto de San Glorio. Collado…

Leer más Leer más

Cantabria y País Vasco – Etapa 2

Cantabria y País Vasco – Etapa 2

Tras la paliza del día anterior y con las pilas cargadas al 100% nos levantamos dispuestos a emprender nuestra segunda etapa. La de hoy nos llevaría a recorrer unos pocos kilómetros de los últimos que nos trajeron a Potes para desviarnos posteriormente dirección norte hasta Puentenansa, lugar dónde habíamos quedado de nuevo con Gabriel que partiría antes que nosotros esa mañana para ir a recoger a su hijo al aeropuerto. Después la idea era ir hasta Sotres, pequeño pueblo perdido…

Leer más Leer más

Cantabria y País Vasco – Etapa 1

Cantabria y País Vasco – Etapa 1

Comenzamos un nuevo viaje que habría de durar una semana disfrutando, por segundo año consecutivo, de los paisajes y la gastronomía que nos ofrece el norte de España. Este año, al igual que el anterior, queríamos volver a Marruecos donde ya estuvimos en 2019 pero, por desgracia, aunque del Covid ya casi no había incidencias para viajar, ciertas tensiones entre España y Marruecos mantenían las fronteras aún cerradas por parte de Marruecos por lo que tuvimos que resignarnos a ese…

Leer más Leer más