Navegando por
Mes: agosto 2019

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 4

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 4

Tras el merecido descanso y habiendo repuesto fuerzas de la jornada anterior tocaba, muy a nuestro pesar, emprender el viaje de vuelta a casa. Me había tirado casi un mes programando cada una de las etapas del viaje. Ciudades, pueblos y carreteras secundarías estaban todas programadas en el GPS. La vuelta pretendía hacerla hasta Lérida por la N-230. Desde allí tomar la N-211 hasta Alcañiz, y después por la N-420 hasta Teruel, repitiendo desde Teruel la misma ruta que habíamos…

Leer más Leer más

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 3

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 3

Tras haber descansado de la jornada anterior, comenzamos el tercer día de nuestro viaje, y el más esperado de todos ellos, para recorrer este pequeña zona de Los Pirineos. La idea era hacer cumbre en míticos y conocidos puertos como Formigal, Portalet, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyressoude, Portillon, finalizando esta etapa en Vielha. Elegimos Vielha porque conservávamos un buen recuerdo del pueblo en un viaje anterior hace algunos años y queríamos volver a visitarlo. Teníamos 261km por delante, todo el día…

Leer más Leer más

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 2

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 2

Os contaba en el artículo anterior la ruta seguida hasta Villel, pueblo desde el que partimos a la segunda etapa de nuestro viaje. Esta segunda etapa nos llevaría por la nacional N-234 dirección Zaragoza, y de Zaragoza la intención era de entrar a los Pirineos por Huesca hasta Sabiñánigo, lugar dónde terminaría la segunda etapa. Pero tendrás que detenerte un poco antes de llegar a Teruel, poco después de salir de Villel, para contemplar el Cañón Rojo a tu izquierda. Al…

Leer más Leer más

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 1

Ruta Cartagena – Los Pirineos – Etapa 1

Acababa de estrenar la VStrom 1000 al comienzo del verano de 2018 y tenía la necesidad imperiosa de probarla en condiciones. De ver hasta dónde podía llevarme esta gran moto.  Para colmo, en el blog de motos Marín, acababan de publicar el viaje a los Pirineos de Charly, de Elche, cliente de motos Marín con todos los detalles de la ruta que había seguido. Así que ya teníamos en la mente todos los condicionantes que propiciaron este gran viaje. Sólo…

Leer más Leer más

Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Este viaje lo realizamos gracias al Amigo “Maguelx” que, tras un arduo trabajo de investigación y preparación de la ruta le quedó un trazado que mereció la pena recorrer y echar una jornada completa. Podéis visitar su blog donde seguro habrá una crónica de este viaje también. Este es un viaje que comienza en el Este de la Región de Murcia, pasado Caravaca de la Cruz,  y recorre un trocito de Albacete para internarse en el parque natural Sierras de…

Leer más Leer más