Marruecos 2023 – Volvemos al puesto de salida

Marruecos 2023 – Volvemos al puesto de salida

Obviamente el 2020 no hubo viaje “extra” aunque según pasaron los meses y fueron dejándonos salir como borregos del corral empezamos a realizar pequeños viajes dentro de nuestras fronteras, y dentro de las fronteras internas que las normativas del confinamiento nos permitían.

El grupo de WhatsApp se mantenía abierto. Las Fronteras de Marruecos, cerradas.

Fue entonces cuando, poco después de aquél condenado verano empezamos a fraguar la posibilidad de poder hacer el viaje en el 2021, aunque por esas fechas aún no se sabía si para la Semana Santa del año siguiente sería posible viajar al país vecino.

Al fin y al cabo, teníamos los deberes hechos, rutas, hoteles, inventarios, motos al día. ¿Por qué no? ¿tanto iba a durar el COVID? Además, ya empezaban a dejarnos salir un poco a la calle.

Plan B: Picos de Europa

Pasaron los meses con la misma ilusión del 2019 pero visto que la cosa no se arreglaba y que había ganas de viaje empezamos a contar con un plan B que nos llevaría a recorrer Los Picos de Europa al año siguiente. Obviamente Marruecos no pudo ser tampoco porque seguía manteniendo sus fronteras cerradas, así que tiramos del Plan B y, aún con algunas medidas restrictivas por todo el país, pudimos hacer ese viaje que quedó retratado en la serie “Recorriendo la cordillera Cantábrica”. 

En este viaje, por cuestiones logísticas, sólo partimos Gabriel, Fernando y el que suscribe estas líneas.

Volvimos de este viaje más calientes que el palo de un churrero con ganas de repetir. El equipo congeniaba muy bien y habíamos disfrutado mucho este viaje así que……… ¿qué hacemos en 2022?

¡Coño, pues el puñetero viaje a Marruecos que, hasta que no lo haga, no me voy a quedan tranquilo conmigo mismo!

Una vez más pusimos toda la carne en el asador con la ilusión de que en 2022 pudiéramos hacer el viaje a Marruecos. Las medidas COVID ya se habían relajado mucho, a excepción de las mascarillas, pero Marruecos, los muy puñeteros, seguían manteniendo sus fronteras cerradas. 

A pesar de que el grupo, por decisión de los que lo componíamos y, dado el buen ambiente que se había generado durante el viaje anterior, estaba cerrado a otros integrantes, un amigo de Fernando, y el compañero de rutas de este, querían unirse a la expedición de Marruecos. Se sometió a votación y se les permitió entrar. Juan (“Yo os sigo”) y Joaquín (“Parad, que aquí os saco una foto guapa guapa”) entraron a formar parte de esta nueva aventura.

Plan B: Otra vez

Claro, había que seguir manteniendo un plan B. Lo de que Marruecos siguiera con sus fronteras cerradas nos tenía mosca a todos y desconocíamos si las iba a abrir. El plan B era volver a Cantabria, visitar algunos de los sitios que nos dejamos el año anterior y visitar parte del País Vasco.

Ni bien ni mal, aunque lo disfrutáramos igual que el anterior, pero en mi cabeza sólo había un viaje posible y un año más se me esfumaba la posibilidad. Marruecos no abrió fronteras y tuvimos que volver a tirar del plan B. En este caso Gabriel con su hijo, Fernando, Juan, Joaquín y yo, ya que Miguel Ángel tampoco podía por las fechas, emprendimos en 2022 esta segunda incursión al norte de España que también quedó retratada en la serie “Cantabria y el País Vasco”.

Y volvimos del viaje, y otra vez más calientes que la boquilla de un soplete. Otro viaje disfrutado. Otro viaje motero lleno de ilusión, pero, otro viaje en el que seguía manteniendo una espinita clavada: Marruecos.

Hacía ya dos años que me estaba esperando el país vecino y no pensaba dejarme doblegar, así que tras la vuelta pusimos, de nuevo, miras a Marruecos. A ver si en 2023 teníamos más suerte.

Marruecos

¿A qué coño esperaba Marruecos para abrir sus fronteras? Esta vez no hizo falta un plan B, aunque lo tuviésemos.

Empezamos a organizar el viaje a Marruecos, poco después las fronteras se abrieron, y el viaje de nuestros sueños empezó a cobrar vida de nuevo.

El WhatsApp volvía a fluir con recuerdos pasados, con dunas, camellos, el Atlas, las gargantas de Dades y Todra, Rissani y su mercado, Fez y tantas aventuras que queríamos vivir. 

¡Por fin íbamos a hacer el viaje!

Compramos los billetes del Ferri, reservamos hoteles, equipamos de nuevo las motos, les hicimos sus puestas a punto, se hizo pasaporte quién aún no lo tenía actualizado, revisamos los trakcs, variamos algunas cosas, en definitiva, nos pusimos en marcha. 

Por desgracia hubo un “pero” que nos dio mucha pesadumbre. Por cuestiones laborales, el hijo de Gabriel tuvo que bajarse del carro a última hora, lo que lamentamos todos ya que había sido un buen compañero de ruta en Cantabria.

Además, pudimos elegir hacer el viaje una semana antes de la Semana Santa de este 2023 para evitar el turismo masivo. Y, es más, ya no sería un viaje exprés, sino que disponíamos de diez días desde la salida hasta la llegada para tomárnoslo con calma y disfrutarlo. Los astros, esta vez, sí que se habían alineado.

Así que, si has llegado hasta aquí tras tragarte la entrada anterior y esta, es que aún conservas la esperanza de leer cómo nos fue nuestro viaje a Marruecos.

Relájate y cógete unas palomitas, que en el próximo capítulo empieza el viaje que todos estábamos esperando. Bueno, no te voy a engañar, el próximo capítulo aún habríamos de recorrer el camino desde casa hasta Málaga dónde cogeríamos el Ferri y que también disfrutamos tanto como el resto del viaje.

Continúa en el capítulo 3 de este viaje…..

Un comentario en «Marruecos 2023 – Volvemos al puesto de salida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *